21Septiembre2019

Está aquí: Home Puerto Tirol PUERTO TIROL: Etapa Final De La Obra Del Hospital Local

PUERTO TIROL: Etapa Final De La Obra Del Hospital Local

07-Agos-19   Se trata de una obra prioritaria y fundamental para la localidad, que permitirá descentralizar el sistema de salud pública.

 

El gobernador Domingo Peppo verificó la etapa final del nuevo Hospital de Puerto Tirol, una obra fundamental para fortalecer la red sanitaria provincial. Acompañado por la intendenta Claudia Gronda y los subsecretarios Lorena Sánchez, Fernando Cucchi, y Verónica Engelsing, del Ministerio de fraestructura recorrió las distintas áreas del efector y resaltó la importancia de la obra.

“Con una superficie de 1026,37 m2 y una capacidad para albergar 16 camas este nuevo Hospital permitirá descomprimir la demanda creciente del hospital Perrando”, destacó.

La obra ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura y la coordinación de la cartera de Salud se encuentra en su etapa final. Sólo restan detalles, como ser terminaciones, pinturas y supervisiones. La obra permitirá descentralizar el sistema general de salud pública de la provincia. “Este hospital es el resultado de políticas públicas efectivas para Puerto Tirol”, resaltó el gobernador.

El edificio que se desarrolló en su totalidad en planta baja y demandó una inversión de 45 millones de pesos que fueron financiados con fondos del Gobierno Provincial. Teniendo en cuenta la envergadura del proyecto se ejecutó en dos etapas en simultáneo. En la primera etapa se construyó el laboratorio de bacteriología, hematología, lavado, box de extracciones, farmacia, hall de ingreso. Asimismo se construyó la sala de espera, admisión de estadística de recupero, archivo, consultorio, sanitario, y dirección. Además de la administración, consultorios de kinesiología, odontológico, enfermería guardia curaciones, y sala de rayos x.

En la segunda etapa de la obra, que cuenta con una superficie cubierta aproximada de 550 m2, se avanzó en la construcción del depósito, aislado, enfermería, internación, esterilización, parto, cocina, taller de mantenimiento, lavadero, sanitarios, despensa depósito y morgue. Cabe destacar que el Hospital cuenta con una superficie de 1026,37 m2, sala de internación y de partos, con una capacidad para albergar a 16 camas. El Gobierno Provincial proveerá del equipamiento completo al hospital.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales