15Julio2018

Está aquí: Home Policiales CHACO: Interceptan Camión Con Animales Ajenos

CHACO: Interceptan Camión Con Animales Ajenos

16-Dic-17   Se estaba transportando seis vacas que pertenecían a un productor ganadero del Paraje El Salado.

 

Este jueves en horas de la tarde, personal de la División Rural Metropolitana se encontraba realizando control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 11 a la altura del Rio El Salado cuando visualizaron un camión marca con chasis y acoplado que salía de  un Establecimiento Ganadero reconocido con animales bovinos. Ante ello, detuvieron la marcha del rodado, entrevistándose con el conductor, quien exhibió Certificado Guía el cual detallaba el movimiento de diez animales de la especie vacuna, categorías vacas, de varias marcas, teniendo como vendedor a un sujeto domiciliado en la Localidad de Basail y como comprador a un ciudadano de Reconquista, Provincia de Santa Fe.                                                                        

Posterior a esto, los efectivos, realizaron control de los semovientes sobre el camión y notaron irregularidades en los estampados de marcas y señal por lo llevaron la hacienda a un campo vecino y  bajaron la carga en el corral para un mejor control, dando intervención primeramente a la Dirección de Ganadería por supuestas infracciones.

 

Luego, una comisión policial integrada por el Veterinario Policial y personal idóneo realizaron las correspondientes pericias sobre las vacas intervenidas y constataron que seis de los diez bovinos eran mal habidos, propiedad de un Productor Ganadero del Paraje El Salado. Se prosiguieron con actuaciones de rigor.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales