09Diciembre2018

CHACO: Cecual sale a la calle para cerrar el año

29-Nov-18  Se realizará una nueva edición de la propuesta Todos a la calle, el domingo 9 de diciembre, a las 17, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

Se saldrá nuevamente a la calle a festejar y compartir una batería de actividades que condensan el quehacer cecualero: visuales, música, baile, fotografía, letras, humor, diseño, cerámica, feria, huertas, diseño, juegos, propuestas para la infancia y espectáculos callejeros, todo con entrada gratuita.

El Cecual organiza esta fiesta junto al espacio de arte y diseño Alternativo y el Departamento de Industrias Culturales. “La cultura jamás debe perder su poder e instancia celebratoria y particularmente en estos tiempos, que son tiempos de pensamiento y construcción colectiva”, expresaron desde el Cecual.

Será una tarde repleta de espectáculos, juegos y feria, y tendrá el gran cierre de Elemi Rumba Porteña, con un show que entrevera la alegría de los ritmos cubanos y la poesía urbana rioplatense.

La agrupación porteña coronará una programación con gran variedad de música latinoamericana, buen humor, danza y teatro. La grilla condensa además los valores de la casa, la inclusión y su trabajo con los colectivos culturales independientes, y tendrá entre otros la participación del grupo Teatro de Día, del Hospital de día Con Alas.

Además, durante toda la tarde, los visitantes se encontrarán con más de un centenar de artistas, diseñadores, productores y hacedores culturales que coparán la calle con stands de indumentaria, accesorios, productos de huerta, objetos de diseño, utilitarios y de decoración, cerámica, cuadros, discos y libros de sellos independientes, artesanía indígena, entre otros muchos. La Feria está organizada por El Alternativo, colectivo de diseñadores pionero en ferias y referencia regional en muestras, capacitaciones y diseño de autor en el NEA.

Y por supuesto, estarán abiertos todos los espacios del Cecual: el Kiosco con Revistas culturales de todo el país, La Alternativa toda la tarde con radio en vivo, la Juegoteca del Colectivo Ñandutí con juegos para los más pequeños, el espacio de Astronomía con muestras de astros, el CecualBar con delicias de gastronomía regional, las cerámicas de El Escondite, el Fotoclub Chaco, la productora Chedé, la Biblioteca Corina Pittau y El Alternativo, colectivo de diseño y coorganizador de la movida.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales