17Junio2019

Está aquí: Home Chaco CHACO: El Gobierno Trabaja En Proyectos Para Instalar Nuevos Paneles Solares En Escuelas Rurales

CHACO: El Gobierno Trabaja En Proyectos Para Instalar Nuevos Paneles Solares En Escuelas Rurales

23-May-19   A través del plan nacional Permer, Infraestructura y Educación coordinan la instalación de servicio de energía fotovoltaica en escuelas rurales.

 

Los subsecretarios de Energía Rubén García y de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos articularon acciones a fin de sumar un nuevo proyecto al plan nacional Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer). De esta manera el gobierno de Domingo Peppo trabaja para garantizar la inclusión energética.

Se trata de la instalación de equipos fotovoltaicos de generación de energía solar en escuelas rurales alejadas a las zonas urbanas que no tienen acceso a la red convencional. El objetivo es garantizar el acceso a la energía a los establecimientos educativos.

En la oportunidad se evaluó la necesidad para tres tipos de instalaciones: en aquellas escuelas donde aún no hay energía eléctrica de ningún tipo y solo se puede proveer a través de generación fotovoltaica debido a su lejanía a la red convencional; aquellos que poseen alberges para los estudiantes que acuden a la escuela durante la semana; y ampliar, repotenciar y refaccionar los paneles solares en aquellas escuelas que ya las poseen en servicio.

Donde ya existen instalaciones fotovoltaicas, se planteó continuar el trabajo en conjunto, definiendo algunos lineamientos que permitan tener a futuro una respuesta más efectiva ante los inconvenientes que se presentan. Muchas veces tienen limitaciones en su potencia, por lo que necesitan mejoras en la tecnología para, por ejemplo, tener un mejor acceso a la red de internet.

En este sentido, se definió conformar planillas con el listado de escuelas que podrían ingresar al proyecto, y elaborar una nota por parte de la Provincia para solicitar ser incorporados en una próxima licitación en PERMER.

 El fuerte impulso al desarrollo de energía renovable que lleva adelante el Gobierno provincial como la instalación del sistema de iluminación Led con paneles solares en centros educativos como en el Colegio Don Bosco, clubes deportivos y corredores seguros, tales como el que se construye en la Universidad Tecnológica Nacional UTN ( French y Ayacucho) de Resistencia.

Noticias de Puerto Tirol

Noticias Policiales